18 AÑOS TRABAJANDO POR EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

A través de Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen, ha ayudado a más de 1 millón 200 mil mujeres.

  De los 60 millones de mujeres que viven en México, 7 de cada 10 sufren algún tipo de violencia.

Fundación Origen, plataforma integral de atención a la mujer en situación vulnerable, de violencia y pobreza multidimensional, cumple 18 años fortaleciendo el tejido social.

Las cifras indican que de los 60 millones de mujeres que viven en México, 7 de cada 10 sufren algún tipo de violencia, 44% se encuentran en situación de pobreza, 17% carecen de educación básica y 55% ganan menos de 2 salarios mínimos.

En 1999, Mariana Baños, fundó la organización con el objetivo de ayudar a las mujeres en situación vulnerable, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, la de su familia y su comunidad. Ha ayudado a transformar la vida de más de un millón doscientas mil personas, principalmente mujeres y sus hijos, mejorando  su autoestima, sus relaciones familiares, ingresos y su calidad de vida.

A través del Desarrollo Humano y Económico, generan oportunidades para mejorar su calidad de vida. Para contribuir a su salud física y emocional, ofrece atención psicológica y orientación legal, médica y nutricional. Mediante el fortalecimiento de sus habilidades psico-sociales y psico- emocionales se transforman en mujeres libres, plenas y felices.

Con la Línea de Ayuda Origen 01 800 015 1617 brindan asesoría psicológica y orientación legal, médica y nutricional, de manera gratuita y confidencial.

En los 6 Centros Casa Origen ubicados en 4 estados del país, las mujeres reciben diversas pláticas para fortalecer su autoestima. A través de estos dos programas, contribuye a crear conciencia sobre las causas y tipos de violencia, promoviendo su prevención y atención para disminuir la violencia en el ámbito familiar, educativo, laboral y social. Fortalece la autoestima de las personas y su salud emocional para propiciar la toma de decisiones asertivas. Brinda a su vez información para el conocimiento de sus derechos humanos y jurídicos para que puedan hacerlos valer y contribuir en la construcción de una cultura de paz y respeto entre hombres y mujeres.