40 MÉDICOS NAVALES A CHIAPAS Y OAXACA, PARA ATENDER A POBLACIÓN AFECTADA POR EL SISMO

El personal de Sanidad Naval se suma para apoyar a las familias afectadas y brindarán atención médica.

Los víveres son entregados por elementos de la Armada en La Paz, Baja California Sur, de manera personal al DIF Estatal.

El buque ARM. “Zapoteco” (AMP-02) con 30 toneladas de ayuda humanitaria, para las familias damnificadas tras el impacto de la tormenta tropical “lidia”, arriba a la Paz, B.C.S.

Fuente: SEMAR

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informa que en el marco de la implementación del “Plan Marina” en apoyo a la población que resultó afectada por el sismo del pasado siete de septiembre, esta Institución envió hoy a 40 elementos de Sanidad Naval a los estados de Chiapas y Oaxaca, para brindar atención médica.

El personal de Sanidad Naval se suma para apoyar a las familias afectadas y brindarán atención médica a las personas que lo requieran, a través de consultas, así como de traslados a algún hospital e incluso cirugías, todo con el fin de salvar su vida.

Se ponen a disposición los siguientes números telefónicos: 01 800 627 46 21 extensión 1000 y el (55) 56 77 71 19, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.

Asimismo, los mandos navales pertenecientes a la Décimo Segunda Zona Naval, Salina Cruz Oaxaca y Décimo Cuarta Zona Naval, Puerto Madero, Chiapas, se encuentran preparados y brindan apoyo de manera permanente a las familias damnificadas, a través de personal altamente capacitado para llevar a cabo tareas de búsqueda y rescate, evacuación y salvaguarda de la vida humana, esto en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.

Arriba a La Paz, B.C.S. el buque Arm. “Zapoteco”

La dependencia informa también, que arribó al muelle de usos múltiples número dos de Pichilingue, B.C.S, el Buque tipo Auxiliar Multipropósito ARM. “ZAPOTECO” (AMP-02) para atender las necesidades prioritarias de las familias damnificadas por el paso de la tormenta tropical “LIDIA”.

El buque trasladó 30 toneladas de víveres con agua, alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes y artículos de limpieza, los cuales fueron entregados por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Nacional), en ayuda humanitaria.

Los víveres son entregados por elementos de la Armada de México en La Paz, Baja California Sur de manera personal, al DIF Estatal, así mismo se destaca que la SEMAR continuará trabajando para brindar el apoyo inmediato a la ciudadanía.