ADULTOS MAYORES EN MÉXICO, PODRÍAN PRESENTAR DISCAPACIDAD MOTRIZ A CAUSA DE LA SARCOPENIA

La falta de actividad física, desnutrición y obesidad son algunos factores para presentar sarcopenia

                           También se pueden presentar casos en personas con menor edad

La sarcopenia es la perdida degenerativa de masa muscular y fuerza asociada al envejecimiento.

En México hay más de 12.9 millones de personas mayores de 60 años, lo que equivale al 10.8% de la población total del país, de acuerdo al INEGI. Y proyecciones, apuntan que para el 2050, los adultos mayores alcanzarán la cifra del 22%; y la población de este rango de edad presenta diversos deterioros de algunas funciones, la más común es la muscular. A este mal, que es la perdida degenerativa de masa muscular y fuerza se le conoce como sarcopenia.

Ante el panorama del envejecimiento de la población en México y el mundo, se ha desarrollado un producto de péptidos de colágeno especiales, para que en combinación con el entrenamiento de resistencia se pueda combatir la sarcopenia, aumentando significativamente la masa muscular, al mismo tiempo que fortalecen el cuerpo y reducen la masa grasa.

Existen diversos factores de riesgo para el desarrollo de la sarcopenia, entre los modificables están la alimentación y la actividad física. Los científicos y profesionales de la salud recomiendan una combinación de ejercicio físico y nutrición optimizada, además de suplementos nutricionales, para retrasar la aparición y contrarrestar la sarcopenia, afirmó Jaime Godoy, Director de Mercadotecnia y Comunicación de Gelita México.

“Este producto es una fuente natural de proteínas de colágeno puro, libre de alérgenos y muy seguro, además los péptidos de colágeno son fáciles de digerir y se absorben rápidamente en el cuerpo. Además debido a sus excelentes propiedades técnicas y sensoriales, se puede utilizar en una amplia gama de alimentos y suplementos dietéticos”.

La prevalencia de obesidad y sarcopenia en la población de adultos mayores de México es preocupante, debido a la afectación en la calidad de vida y funcionalidad, además este padecimiento va en aumento; y entre más sobre peso asociado con sarcopenia, es más probable que la persona vaya a presentar problemas motrices.

Los resultados se han demostrado en un estudio reciente publicado en el British Journal of Nutrition. Con estos péptidos de colágeno de alta calidad, la empresa alemana Gelita, ofrece a la industria el acceso a un mercado con alto potencial de crecimiento. Es una fuente natural de proteínas, libre de alérgenos y muy seguro.