CEREMONIA DE ENTREGA–RECEPCIÓN DEL MANDO DE ARMAS

El cambio naval forma parte de la rotación permanente del personal naval.

El Vicealmirante Mario del Carmen Ríos Hernández, entregó el Mando de Armas del Cuartel General del Alto Mando.

Entregan el Mando de Armas del Cuartel General del Alto Mando, al Vicealmirante Arturo Ramón Boscó Romero.

Fuente: SEMAR

Por Acuerdo del Mando Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y orden del Alto Mando de la Armada de México, esta mañana se llevó a cabo en el Patio de Honor del edificio sede de esta Institución la Ceremonia de Entrega – Recepción del Mando de Armas del Cuartel General del Alto Mando en esta Ciudad Capital.

El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México (SEMAR), tomó la protesta de Ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la ordenanza naval. Durante la Ceremonia de cambio de Mando de Armas del Cuartel General estuvo presente el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, así como autoridades navales, militares y civiles.

El Vicealmirante Mario del Carmen Ríos Hernández, entregó el Mando de Armas del Cuartel General del Alto Mando, al Vicealmirante Arturo Ramón Boscó Romero.

El Vicealmirante Arturo Ramón Boscó Romero, nació en la Ciudad de México el 15 de diciembre de 1956. Ingresó al servicio activo de la Armada de México el 04 de agosto de 1975, como Cadete en la Heroica Escuela Naval Militar, egresando como Ingeniero en Ciencias Navales.

Cuenta con las maestrías en Seguridad Nacional y Administración Naval por el Centro de Estudios Superiores Navales, así como de Administración Educativa por la Universidad del Valle de México.

A lo largo de su carrera naval se ha desempeñado como Comandante de Unidades de Superficie, así como de la Flotilla de buques Destructores del Golfo. Fue Director General Adjunto de Abastecimiento, así como de Adquisiciones de la Secretaría de Marina.

Su última comisión fue como Subjefe Administrativo del Estado Mayor General de la Armada. En el campo diplomático, fue Agregado Naval a la embajada de México en la República de Argentina concurrente en la Republica Oriental de Uruguay.

Este cambio naval forma parte de la rotación permanente del personal naval y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.