CHIPSET CON SOPORTE DE GOOGLE ASSISTANT Y ANDROID THINGS

Nuevos dispositivos con el MT8516, se esperan para el cuarto trimestre del año.

Interacción perfecta entre dispositivos por comando de voz y productos IoT.

El MT8516 ofrece una experiencia de usuario en casas inteligentes, para dispositivos asistentes de voz basados en la nube.

HSINCHU, Taiwán – MediaTek presentó ayer la más reciente chipset con múltiples características, diseñado para habilitar a dispositivos asistentes de voz (VADs por Voice Assistant Devices) y altavoces inteligentes, incluyendo el Google Assistant. También se anunció durante el Google I/O que el MT8516 incorpora soporte pre-certificado de sistema de modulos (SOM’s) para Android Things

Al soportar el Google Assistant y  Android Things, se entrega una experiencia excepcional al usuario del hogar inteligente, ofreciendo una interacción perfecta entre dispositivos por comando de voz y productos IoT.

El MT8516 es una plataforma de procesamiento de aplicaciones de alta eficiencia en el consumo de energía. Cuenta con diversas interfaces y conectividad que se centran en el procesamiento de audio y micrófono. Fue diseñada específicamente para los dispositivos asistentes de voz compatibles con la nube.

Está equipado con un MPCore™ ARM® Cortex-A35 de cuatro núcleos de 64 bits operando hasta 1.3 GHz. El chipset también viene pre-integrado con WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0. Para los fabricantes de productos, este chipset ofrece simplicidad de diseño, tiempo reducido de llegada al mercado y oportunidades para ser más innovador con los productos a través de un diseño con un tamaño más pequeño.

Para la entrada de voz por micrófono y productos de audio conectados, el MT8516 tiene interfaces para TDM (hasta 8 canales) y entradas de PDM (2 canales). Además, el chipset cuenta con soporte de memoria flexible incluyendo LPDDR2, LPDDR3, DDR3, DDR3L y DDR4 para satisfacer las necesidades de diversas plataformas.

Nuevos dispositivos de Google Assistant que utilicen el MT8516 se esperan en el mercado para el cuarto trimestre de este año.