CONDECORACIÓN “GRAN CRUZ DE LAS FUERZAS ARMADAS” DEL GOBIERNO DE HONDURAS, AL SECRETARIO DE MARINA

Fortalecimiento de la presencia de México, como actor con responsabilidad global.

                                          México consolida los lazos de cooperación y de amistad.

En reconocimiento a actos heroicos, servicios distinguidos y méritos relevantes.

Fuente: SEMAR

Hoy, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina (SEMAR), fue condecorado con la “Gran Cruz de las Fuerzas Armadas”, impuesta por el Maestro Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la República de Honduras, en el marco de los festejos del XLI Aniversario de la Fuerza Naval de Honduras.

La “Gran Cruz de las Fuerzas Armadas” es la máxima condecoración existente que otorga el Gobierno de la República de Honduras a propuesta del Consejo General de Condecoraciones, a través del Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, al Comandante General de las Fuerzas Armadas, al Jefe del Estado Mayor Conjunto, Cargos análogos, Civiles Nacionales y Extranjeros, representantes de los Poderes del Estado, en reconocimiento a actos heroicos, servicios distinguidos y méritos relevantes.

El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó “el deseo del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, por continuar estrechando los lazos de amistad con naciones hermanas del continente”.

La ceremonia, presidida por el Presidente de la República de Honduras, también contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, el Comandante General de la Fuerza Naval, entre otras Autoridades Civiles, Navales y Militares.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina – Armada de México consolida los lazos de cooperación y de amistad, además de coadyuvar al fortalecimiento de la presencia de México como actor con responsabilidad global, con base a las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.