IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN DIGITAL, Y QUE LOS ESTUDIANTES APRENDAN A APRENDER

Las nuevas bibliotecas digitales son fundamentales en el cambio educativo

                             Internet está transformando de manera radical el mundo

Inauguración de nueve bibliotecas digitales en el Estado de México.

Se educa para la creatividad y la libertad.

Fuente: SEP

Acambay, Méx.-El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló la importancia de que los estudiantes se preparen en el contexto de la tecnología digital, y deben aprender a aprender, discernir y formular hipótesis, porque se educa para la creatividad y la libertad.

En la inauguración de nueve bibliotecas digitales, ratificó que la educación tiene el poder de transformar vidas, y de dotar de los conocimientos y herramientas para que los estudiantes se dediquen a lo que deseen.

En la Secundaria Oficial 170 Ignacio Manuel Altamirano, dijo que Internet está transformando de manera radical el mundo, con generación de información sin precedentes, con lo que se fomenta el conocimiento.

Dijo a los estudiantes que, en ese contexto deben prepararse, y que lo más importante con la transformación educativa es saber analizar la información.

Comentó que las nuevas bibliotecas digitales son fundamentales en el cambio educativo.

El gobernador del estado informó que se llegó a 182 bibliotecas digitales en el Estado de México, y que en diciembre se tendrán 216, por lo que esta entidad será la que cuente con el mayor número de ese tipo de instalaciones.

En el evento se entregaron vales a los integrantes de escoltas, y apoyos económicos a medallistas mexiquenses paralímpicos y a sus entrenadores de Río 2016, además de que se abanderó a la escolta del plantel.