INDICADORES DEL SECTOR SERVICIOS EN ABRIL DE 2016

 

El índice del Personal Ocupado registró un crecimiento de 3%

                    El índice agregado de los Ingresos registró un crecimiento de 7.3 %

Cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.

Con cifras desestacionalizadas[1] durante abril de 2016 los Ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros disminuyeron (‑)0.7% en términos reales, la masa de las Remuneraciones Totales lo hizo en (‑)0.6% y los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios[2] descendieron (‑)0.4%, mientras que el Personal Ocupado aumentó 0.4% frente al mes inmediato anterior.

Servicios Privados no Financieros durante abril de 2016

Cifras desestacionalizadas

Índices Variación % respecto al mes previo Variación % respecto a igual mes de 2015
Ingresos por la Prestación de Servicios* (‑)  0.7 7.3
Personal Ocupado  0.4 3.0
Gastos por Consumo de Bienes y Servicios* (‑)  0.4 10.5
Remuneraciones Totales*   (‑)  0.6 4.4

*En términos reales.

Fuente: INEGI.

A tasa anual[3], el índice agregado de los Ingresos registró un crecimiento real de 7.3%, el del Personal Ocupado de 3%, el índice de los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios se incrementó 10.5% y el de las Remuneraciones Totales ascendió 4.4% en el cuarto mes del presente año.

La información completa podrá ser consultada en www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/encuestas/establecimientos/terciario/ems/default.aspx.

———————————————————————————-

[1] La gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.

[2] Es el importe que destinó el establecimiento o empresa al consumo de bienes y servicios para realizar su actividad económica.

[3] Variación anual de las cifras desestacionalizadas.