LABOR TRANSFORMADORA DE PROGRAMA ‘SI QUIERES ¡PUEDES!’

Se integraron 445 estudiantes.

                                                Queremos 2 mil jóvenes del programa.

A incidir socialmente a través de la educación.

Fuente: Ibero
El Rector de la Universidad Iberoamericana (Ibero) Ciudad de México, David Fernández Dávalos, S. J., quiere que 20% de la comunidad, sean estudiantes con beca que se integran a esta casa de estudios a través del programa “Si quieres ¡ PUEDES!”.

Durante el mensaje de bienvenida a los alumnos que forman parte de este programa educativo, que respalda a estudiantes de excelencia académica con necesidad económica, destacó que para este periodo académico, que inicia el próximo 14 de agosto, se integraron 445 estudiantes, es decir, apenas 3.6% de la población universitaria.

“Representan una minoría. Queremos que se conviertan en 20% de la población, es decir, que haya 2 mil jóvenes del programa, que su presencia en la universidad sea más importante”.

En la División de Ciencia, Arte y Tecnología ingresaron 231 estudiantes, lo cual resulta importante, debido a que el programa ha dinamizado y fortalecido las áreas de Ingeniería, Matemáticas, Física y Química.

En tanto, 30% de los estudiantes con beca están inscritos a licenciaturas de la División de Estudios Sociales, es decir, 136 estudiantes. A las disciplinas de la División de Humanidades y Comunicación ingresaron 78 estudiantes, es decir 18%.

“El programa tiene la finalidad de enriquecer la vida de nuestra universidad con el intercambio, con su presencia provenientes de diversos entornos sociales, sobre todo de sectores populares, clases medias, clases medias bajas que nos ayuden a transformarnos como comunidad universitaria”.

Dijo a los estudiantes reunidos en el auditorio José Sánchez Villaseñor, que la Universidad quiere contribuir en el crecimiento profesional y humano de los jóvenes. Asimismo, les pidió ayuda para hacer de la universidad una institución más plural, más inclusiva, tolerante, con mayor calidad académica, más vinculada con los distintos grupos sociales del país.

“’Si quieres ¡PUEDES!’ es un programa estratégico, no es de beneficencia, altruismo o de caridad, ni mucho menos, sino un programa de transformación de nuestra universidad y de su modo de funcionar. Queremos contribuir con los que tienen un alto rendimiento académico, cursen una carrera de educación superior de calidad y, que a través de su ejercicio profesional, puedan incidir en la sociedad, para transformarla y generar mejores condiciones de vida y trabajo para todos, particularmente, en los sectores más vulnerables, empobrecidos, destruidos u oprimidos”.