MÁS DE 140 MIL COMIDAS NUTRITIVAS A NIÑOS MEXICANOS, EN POBREZA ALIMENTARIA

Se financiará la construcción de tres comedores en el 2017

                                       Se ha entregado más de un millón de comidas nutritivas

Esto fue posible gracias a la donación del 100% de la utilidad de venta en la república mexicana, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Se beneficiará a más de 2,200 niños que habitan en zonas marginadas de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Saltillo.

Construirán tres comedores infantiles en 2017, que beneficiarán a otros 1,500 niños.

Se donará el equivalente a más 140 mil comidas nutritivas a niños en pobreza alimentaria, gracias a la alianza de las marcas Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón, que donaron el 100% de la utilidad de venta del pasado domingo, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

La entrega de estas comidas se realizará a través del movimiento Va por Mi Cuenta, y beneficiará a más de 2,200 niños que acuden diariamente a los 6 comedores infantiles, llamados “Nuestro Comedor”, ubicados en la Ciudad de México (2), Estado de México (2), Nuevo León (1) y Saltillo (1).

“Este domingo recibimos la visita de más de 700 mil personas en los más de 2 mil restaurantes en la República mexicana que se unieron a esta campaña. Agradecemos a nuestros colaboradores, clientes, socios estratégicos, franquiciatarios y medios de comunicación que participaron. Nos enorgullece que la invitación del movimiento haya permeado en la sociedad; la suma de esfuerzos es clave para contribuir a acabar con la pobreza alimentaria en nuestro país”, comentó Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea A.C.

“También se financiará la construcción de tres comedores para 2017, que beneficiarán a otros 1,500 niños”.

La donación se suma al esfuerzo realizado por Va por Mi Cuenta durante los últimos cuatro años, logrando a la fecha la construcción y operación de 6 comedores infantiles, donde se ha entregado más de un millón de comidas nutritivas para niños de escasos recursos, mujeres embarazadas y en lactancia, beneficiando indirectamente a más de 14,000 personas.

Cuarto aniversario

Va por Mi Cuenta es un movimiento social, creado por Fundación Alsea A.C. el 16 de octubre del 2012, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, como respuesta a uno de los problemas más grandes que enfrenta México: la pobreza alimentaria infantil. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, 28 millones de personas viven en pobreza alimentaria en México, y de estos, el 11.5% corresponde a niños y jóvenes (un total de 4.6 millones).

“El Movimiento promueve la participación de la sociedad civil, empresas, consumidores, colaboradores y organizaciones sociales, para que en conjunto se logre un impacto positivo en la nutrición de los menores que viven en condiciones de pobreza alimentaria, dentro de las comunidades urbanas más vulnerables de nuestro País”.

Es de destacar la labor del socio estratégico del Movimiento, Comedor Santa María A.C., Asociación Civil con más de 20 años de experiencia en mejorar la nutrición de niños en condición de pobreza extrema, quienes con su labor diaria garantizan la funcionalidad de cada “Nuestro Comedor”.

El equipo a cargo de la operación de estos comedores está conformado por sociólogos, psicólogos y pedagogos, quienes además de proveer de alimentos nutritivos a diferentes perfiles de niños (desde 4 meses hasta 16 años de edad, además de mujeres embarazadas o en lactancia), brindan un programa de Formación Humana, de tal manera que los niños aprenden sobre la dignidad del individuo y valores universales. Además, las madres de familia reciben pláticas sobre salud y convivencia, entre otros temas.