MÁS DE 34 MIL CASOS DE CÁNCER DE MAMA FINANCIADOS POR EL SEGURO POPULAR

 

A tocarse sin miedo, realizar de manera periódica la auto exploración

                                 El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo

Todas las mujeres afiliadas al Seguro Popular tienen garantizado el tratamiento de manera gratuita.

Fuente: SS

Durante la presente administración, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) ha destinado a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC), más de seis mil 773 millones de pesos para financiar la atención de más de 34 mil casos de cáncer de mama.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama 2016, la CNPSS, informa que todas las mujeres afiliadas al Seguro Popular tienen garantizado el tratamiento de manera gratuita, a través del FPGC.

La cobertura médica del cáncer de mama, mediante el financiamiento del Seguro Popular, incluye ultrasonido, mastografía, biopsia, hospitalización, quimioterapia, radioterapia, extirpación del tumor y consultas psicológicas y, en su caso, de tanatología.

El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, por lo que exhortó a las mujeres a realizar de manera periódica la auto exploración; a tocarse sin miedo y ante cualquier alteración que lleguen a detectar en la mama, acudir de inmediato a los servicios de salud.