OBTIENE ESCUELAS AL CIEN, 7 MIL MDP DURANTE LA QUINTA EMISIÓN DE CERTIFICADOS BURSÁTILES

Producto de la confianza en la ejecución, transparencia y rendición de cuentas del programa.

                                                         Sitúan al programa a 6 mil millones de su meta.

Se asegura la rehabilitación de poco más de 33 mil planteles educativos.

Fuente: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la infraestructura Física Educativa (Inifed) informan que, el 6 de diciembre, se llevó a cabo la quinta emisión del programa de certificados bursátiles Escuelas al CIEN, por un monto de 7 mil 500 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura educativa nacional.

Con esta operación, -producto de la confianza en la ejecución, transparencia y rendición de cuentas del programa-, se asegura su continuidad en la meta de la rehabilitación de poco más de 33 mil planteles educativos en el país.

Durante la quinta emisión de certificados, el titular del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, comentó que se logró un monto cercano a los 34 mil millones de pesos que sumado a la línea de 10 mil millones otorgada por Banobras, sitúan al programa a 6 mil millones de su meta.

Gutiérrez de la Garza, explicó que “la demanda fue mayor a 9 mil millones de pesos y por ello se pudo colocar la oferta máxima de esta colocación por 7 mil 500 millones de pesos, ya que se tenía gran expectativa del público inversionista”.

“Con esta quinta colocación se demuestra la certeza, optimismo y confianza del público inversionista, ya que ven en el programa Escuelas al CIEN el instrumento más idóneo para la rehabilitación de la infraestructura física educativa en el país”.