PLATAFORMA UNIVERSAL DE CARDIOLOGÍA PARA MÉXICO

Transformación del cuidado de la salud, basado en valores y reducción de costos.

                                                        El CVIS podría entrar de lleno a México.

En un solo sitio, proveedores de servicios de salud y de soluciones, sus datos, aplicaciones y servicios.

México podría ser uno de los países que se beneficien de la primera plataforma digital de información en cardiología, que incluye expedientes, tratamientos e imágenes en un solo ecosistema digital, al que pueden acceder médicos y hospitales, con el fin de ofrecer lo más avanzado en la materia  y abatir costos.

La firma alemana Siemens Healthineers y la italiana Ebit Srl-Esaote Group acordaron ofrecer el Sistema de Información Cardiovascular (CVIS) Suitestensa, una plataforma que reúne en un solo sitio a los proveedores de servicios de salud y de soluciones, sus datos, aplicaciones y servicios.

Con este ecosistema digital, se fomentará la transformación hacia el cuidado de la salud basado en valores y reducción de costos, destacó Philipp Fischer, director de Cardiología de Siemens Healthineers.

El acuerdo de colaboración entre las firmas, permitirá impulsar el CVIS, el cual podría entrar de lleno a México.

El CVIS incorpora la información para pacientes y datos de todas las modalidades cardiológicas en una sola plataforma. Ambas compañías presentarán de manera conjunta su solución en el Congreso de la Sociedad Alemana de Cardiología (DGK) en Mannheim. La gestión avanzada de flujos de trabajo cardiológicos, incluyendo pacientes clínicos, imagen y datos de laboratorio, es la clave para mejorar la eficiencia en cardiología.

“Nuestro objetivo es finalizar este acuerdo lo antes posible, ya que ambas partes han identificado sinergias fuertes para aprovechar el propósito de crear nuevas oportunidades de mercado”, indicó Franco Fontana, CEO de Ebit.