QUE LOS MEXICANOS CONOZCAN EL QUEHACER DIARIO DE LOS MAESTROS

Reconocimiento a los maestros de todo el país.

                    Mesas de diálogo sobre procesos de innovación del magisterio en las aulas.

Próximamente se presentarán las bases de Premio Jaime Torres Bodet, para reconocer los procesos de innovación de los docentes.

Fuente: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, destacó la importancia de que las familias mexicanas conozcan la labor de los maestros de México, y por ello anunció el inicio de mesas de diálogo para conocer su realidad en los estados, para juntos implementar el Nuevo Modelo Educativo.

En reunión con 21 docentes de Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Hidalgo, Guerrero y Ciudad de México, que forman parte de una red de docentes innovadores, escuchó diversas experiencias en las aulas, y los proyectos en beneficio de los alumnos.

En el Salón Juárez de la SEP, ratificó su reconocimiento a los maestros de México, y dijo que a partir de hoy, los docentes comparten innovaciones pedagógicas, que aplican en sus grupos, que es parte de lo que se busca con el Nuevo Modelo Educativo, para que los niños aprendan a aprender.

Anunció que próximamente se darán a conocer las bases sobre el Premio Jaime Torres Bodet, para reconocer los procesos de innovación del magisterio, anunciado por el presidente de la República el Día del Maestro.

La maestra Gloria Ísela Torres Espericueto, supervisora de secundarias en Tamaulipas, señaló la importancia de centrar el trabajo en el aprendizaje de los estudiantes, para darle sentido a la labor docente, así como trabajar en equipo entre profesores y alumnos, fortaleciendo la estrategia consistente e integradora.

Asimismo, romper la resistencia a los cambios como elemento sustantivo: evitar inercias, miedos y monotonía; crear sinergias, y privilegiar la constante actualización de los actores educativos, de todos, como premisa básica para la renovación, rubro que calificó como urgente.

Luego de las intervenciones de los maestros, el titular de la SEP, comentó que ellos representan a los 2 millones de docentes de todo el país, y reconoció su apoyo en la transformación educativa.

Dijo que con los Diálogos sobre la Innovación, se conocerán las necesidades de los maestros y las escuelas, y expresó la importancia de la participación magisterio en la implementación del Nuevo Modelo Educativo.