SECTOR ENERGÉTICO SE MODERNIZA CON EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA DE ALMACENAMIENTO DE GASOLINAS Y DIÉSEL

Inauguración de la gasolinera Mobil de las empresas ORSON y ExxonMobil.

                                               Más de 30 nuevas marcas de gasolineras en el país.

Planta de almacenamiento de combustibles en Guanajuato que puso en marcha Exxon Mobil.

Fuente: SENER

San José de Iturbide, Guanajuato.- El sector gasolinero en México se moderniza a través del desarrollo de nueva infraestructura de distribución y almacenamiento de gasolinas y diésel, así como con la participación de nuevas marcas de estaciones de servicio, aseguró el titular de la Secretaría de Energía (SENER), Pedro Joaquín Coldwell.

En la visita que realizó a la terminal de almacenamiento privada en esta entidad, señaló que el Gobierno de la República trabaja en fortalecer la seguridad energética del país y en empoderar al consumidor mexicano.

Con la inversión privada, ya no solamente el Estado Mexicano tiene que destinar recursos de su presupuesto para construir terminales de almacenamiento, lo puede aplicar a otros rubros y puede reservar capacidades con privados, lo que permitirá alcanzar gradualmente los estándares internacionales de 30 a 35 días de inventarios de ventas.

Tras la puesta en marcha de la planta de almacenamiento de combustibles privada, viajó a Querétaro para la inauguración de la gasolinera de la Empresarial Exxon Mobil en alianza con Grupo Gasolinero ORSAN, donde destacó que México ya tiene 4 empresas que traen gasolinas al territorio nacional para su comercialización.

A la fecha ya contamos con más de 30 nuevas marcas de gasolineras en diferentes localidades del país. Explicó que tenemos alrededor de 2 mil 178 estaciones de servicio, es decir, cerca del 19 por ciento de las que existen en toda la República mexicana ofrecen a los usuarios una mayor variedad de opciones.

La entrada de más participantes al mercado genera importantes sinergias empresariales en el sector, y fomenta la innovación en el desarrollo de nuevos y mejores productos al servicio del consumidor.