SEGURO POPULAR LANZA APLICACIÓN MÓVIL

Se podrán consultar las mil 600 enfermedades y más de 600 medicamentos que cubre.

Podrán consultar los requisitos necesarios para afiliarse desde cualquier parte del país.

Será de utilidad para 35 millones de personas con este sistema de salud, quienes cuentan con teléfono celular inteligente.

Fuente: SS 

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud lanzó la aplicación móvil APP Seguro Popular, para los afiliados y personas que deseen consultar este esquema de aseguramiento.

Se espera que sea de utilidad para 35 millones de personas con Seguro Popular, que cuentan con teléfono celular inteligente. La aplicación es gratuita y fácil de descargar.

Permitirá a los beneficiarios consultar los requisitos para la afiliación o reafiliación, vigencia de pólizas y verificar si se tiene seguridad social. También, ayuda a ubicar los módulos de Afiliación y Orientación que se encuentran en la República Mexicana.

En conferencia de prensa, el Director General de Afiliación y Operación de la CNPSS, Joel Germán Martínez, aseguró que esta nueva herramienta tecnológica, permitirá a la persona saber qué tipo de derechohabiencia tienen. Y los afiliados y población en general que no cuentan con seguridad social, solo tendrán que introducir el CURP para identificar si son sujetos al registro.

El Director de Sistemas de Afiliación y Operación, Julio Adán Gómez Espinosa, explicó que se podrán consultar requisitos y documentación necesaria, que se debe presentar al momento de solicitar el ingreso al Seguro Popular.

También se podrán consultar las mil 600 enfermedades y más de 600 medicamentos que cubre este sistema de salud, así como los beneficios con los que cuentan los afiliados.

La aplicación tiene un sistema de prevención que permite calcular el índice de masa corporal, al tomar en cuenta el peso en kilogramos y estatura en centímetros.